Translate

17 abr 2015

"El pasado"

Les comparto un pedacito de un fragmento de Alan Paul,que me gusto
"Después de todo, hizo lo mismo que vos: aprendió lo que tenía que aprender y se fue, hecho todo un hombre. Un hombre encantador, sensible, curioso, apasionado... pero no me quejo, es así: esta es mi misión en el mundo: inventar, descubrir, embellecer personas... para que las disfruten otros. Es que eso es lo que hago con mis enfermos.
Llegan inválidos, desahuciados por los médicos y se van felices, caminando. Es lo mismo pero con hombres. Esos hombres que las mujeres detectan, seducen, encierran en departamentitos de 3 ambientes y convierten en padres de familia, esos hombres que después, con el tiempo, se dan cuenta de que esas mujeres con las que estuvieron toda la vida son unas perfectas extrañas y que nunca supieron nada de ellos... y entonces se mueren y el médico dice "infarto" o "aneurisma" pero en realidad se mueren de amargura... a esos hombres, yo lo veo. Los veo y de sólo verlos, los abro por el medio, como esos filipinos que operan sin tocar y les miro el corazón así a la distancia y les leo todo, entonces, entendés, una por una, todas las heridas, las que son irreparables, las que casi no se ven y también leo lo que todo ese corazón es capaz de hacer, todo lo que ni él, él menos que nadie, en realidad, sospecha que puede hacer... y entonces se enamoran de mí perdidamente y yo de ellos y cuando empiezan a darse cuenta de que en realidad lo que les mostré está ahí, adentro de ellos, entonces creen que entienden de qué se enamoraron realmente y entonces, curados, espléndidos, se van, mucho más guapos que cuando los encontré, rejuvenecidos, en perfectas condiciones para ser felices. Y sin mí, por supuesto".
Un pedacito de "El pasado" de Alan Pauls

No hay comentarios.: