Translate

15 abr 2015

Desde el Afecto


“El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira” Dalai Lama
Quizás alguna vez tuviste que estar del lado del aquel que tiene que hacer que el otro te escuche y cambie de opinión. Puede haber sido cumpliendo el rol padre, el rol de líder de un equipo, como jefe de una oficina, en el puesto de coordinador de un grupo de personas o en cualquier otra situación en la cual una o más personas debían entender tu posición, reflexionar sobre los motivos que vos planteabas para avalar la misma y finalmente cambiar de opinión en pos de algo más trascendente.
Si estuviste ahí, sabes perfectamente que cuando hubo exigencia sin explicación, cuando hubo imposición autoritaria y sobre todo faltó el afecto, el otro no cambió de opinión, no es así?
Si además, apareció en vos el enojo o la ira, no solamente el otro no cambió de opinión sino que generaste una gran resistencia que hizo difícil el hacer algo juntos e inclusive pueden haberse gestado enojos y rencores.
Si vos actuaste desde el afecto y buscaste el acuerdo, pero aun así el otro no cambió su postura y se empacó o se retiró ofendido y generó en todos una energía negativa, no te preocupes porque vos procediste correctamente aunque el resultado no sea el que esperabas.
Que tengas un día afectuoso.

No hay comentarios.: