Y las hay que no se ven, no se reconocen, sólo se pueden intentar paliar, y que, además, duelen dos veces: en el cuerpo, porque el dolor nunca cesa, y en el alma, porque pocos lo comprenden.
Loli Herrera (izda) y Victoria Molina (dcha) Manuel Torralbo nos hace la fotografía |
Porque tener fibromialgia supone darse contra muros de incomprensión ("eres una cuentista"), de soledad ("no se puede hacer nada"), de dolor ("¿te digo mejor lo que no me duele?"). Pero ellas siguen y siguen, con sus compañeras de asociación, buscando soluciones a una enfermedad que afecta especialmente a las mujeres (veinte mujeres por cada hombre afectado).
Realmente hablar de soledad tal vez no sea lo más acertado: cuentan con mucha gente solidaria que las ayuda en el camino. Nos presentan un Concierto Solidario en el que gente muy joven participa para recaudar fondos. Se trata de chicos y chicas muy jóvenes, con carreras ya iniciadas y con mucho futuro: Rebeca Moss, Rubén Cecilia, Fran Navarro, KMY Bongz y Ruth Israel.
Y nos hablan también de un calendario para el próximo 2016, en el que personas con carreras ya consagradas ni se han parado un segundo a pensar si las ayudaban. Hablamos de Esmeralda Moya y Eva Revuelta, embajadora y Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Folli Follie, Alfredo Urdaci, Antonio Carmona, David Meca, Francis Montesinos, Lola Moltó, Mar Regueras, Míriam Díaz Aroca, Norma Duval, Cecilia Gómez, Ximo Rovira, Soledad Giménez y Rebeca Moss. Todos ellos se han dejado fotografiar por Víctor Cucart en unas imágenes francamente hermosas.
Entrevistar a gente como Loli y Victoria me enseña que no hay que dejar de luchar nunca, así nos duelan hasta los abrazos más amorosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario