Porqué la palabra ÁNIMO, YA VA PASAR, TENÉ FUERZAS… duele tanto EN EL CORAZÓN?
Quien nos dice esto. Sería capaz de soportar lo que nos pasa?
Sí hay algo que duele más que el dolor es la indiferencia… Esa indiferencia De: NO COMPRENDERNOS, de decir, AY, SÍ A MÍ TAMBIÉN ME DUELE TAL COSA O TAL OTRA…
“Animo” es una MALA palabra en la Fibromialgia , cinco letras que dan a entender que NO comprendés y que no querés comprender… es una palabra que nos juzga.
El dolor se justifica, se comprende en centenares de enfermedades, se dignifica en las personas mayores, se da lugar al enfermo para que descanse, repose y vuelva a su rutina…
Entendemos el dolor como algo que momentáneo…afortunadamente para la mayoria…
Una realidad inimaginable, necesitamos empatía, comprensión para poder seguir viviendo esta vida que nos tocó.
Aceptar que tenemos dolor, significa perder….perder lo que nos hacía felices, y no porque queramos sino porque nuestra salud nos obliga.
Sin embargo esa lucha diaria contra el dolor, nos hace redescubrirnos, nos hace fuertes, investigamos, aprendemos, sabemos cosas sobre Fibromialgia que otras personas ni escucharon nombrar!
Nos enfrentamos a un futuro lleno de dolor. sin fecha de caducidad y con pronóstico incierto, pero nos sobreponemos con todas nuestras fuerzas!
Así vivimos una gran parte de personas, agarradas a la vida con todas sus fuerzas, luchando contra lo que nadie puede imaginar, día a día sin tregua y para esto nosostros es lo más normal…Lo que debemos hacer, lo que tenemos que hacer mientras llegue una solución a esa puerta que tuvimos que atravesar forzados…la Fibromialgia.
Mientras los demás disfrutan de la libertad que les proporciona cada movimiento de tu cuerpo, nosotros con cada uno de ellos recordamos lo que era nuestro cuerpo ANTES.
Sin duda, si podés llevar adelante tu vida con esta enfermedad…alcanzás la cumbre de la fortaleza…
Para nosotros cada dia es un nuevo desafío, especial y diferente!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario