Translate

3 jun 2015

CÓMO LLEVAR A CABO UN EJERCICIO AERÓBICO EFICIENTE PARA MEJORAR LOS SÍNTOMAS DE LA FIBROMIALGIA


Generalmente, a la hora de realizar un entrenamiento, las personas no deportistas suelen basarse en las sensaciones que tienen en cada momento. Sin embargo existen diversas formas de cuantificar y controlar la intensidad de un entrenamiento aeróbico, siendo la frecuencia cardíaca uno de los métodos mas utilizados y sencillos. En este gráfico realizamos una recomendación general sobre cuales son los intervalos de frecuencia cardíaca en los que las personas con Fibromialgia deben oscilar a la hora de realizar ejercicio físico aeróbico, ya sea en seco o en agua:
** caminar
** andar en bicicleta
** bailar
** nadar
** etc
Estos datos nos sirven para tener en cuenta el efecto deseado en el ejercicio, sin que después ocurra un efecto "rebote" y aparezcan los dolores y la fatiga.

Cómo leer el gráfico??
En 1er. lugar, tenemos que encontrar nuestra edad (EJE HORIZONTAL). Una vez localizada, tendremos que ver las pulsaciones (EJE VERTICAL) que se recomiendan para nuestra edad y el nivel de intensidad al que queremos trabajar.
El primer mes trabajaremos siempre dentro de la franja verde o amarilla. En este período inicial NO entraremos en la franja naranja.
Si vemos que el ejercicio se nos hace muy liviano, a partir del 2do. o 3er. mes trabajaremos en la franja naranja, y a partir de allí nos mantendremos en esta zona.
Ante cualquier duda, pueden buscar en publicaciones anteriores la información de cómo controlarse las pulsaciones, y claro está, preguntar lo que necesiten!!
Esto sirve para cualquier edad, sirve para cualquier ejercicio, sirve para cualquier persona que quiera sentirse bien, o mejor, y tenga plenas intenciones de batallar contra la fibromialgia con la clara posibilidad de Ganar!! 

No hay comentarios.: