1. Consume avena
La avena es un cereal que aporta un gran contenido de nutrientes esenciales para la salud como la fibra que evita el estreñimiento y los carbohidratos que regulan los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene ácidos grasos Omega 6 que reducen el colesterol malo, minerales que hacen que la tiroides funcione correctamente, y vitaminas del grupo B que son indispensables para el desarrollo y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, contiene “avenina” que es una prolamina que ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés y combatir la fatiga y el insomnio.
2. Bebe una taza de café al día
Al menos una vez al día deberías consumir una taza de café, dado que cuenta con propiedades energéticas y con una gran cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de las células. El café a pesar de ser un relajante natural, ayuda a mejorar el estado anímico. Sin embargo, es fundamental que recuerdes no beber más de la dosis recomendada, ya que podría alterar al sistema nervioso y provocar un mayor estrés.
3. Sí a los pescados azules
Los pescados azules son los que habitan en aguas frías y profundas. Estos contienen proteínas y ácidos grasos Omega 3 que tan beneficiosos son para la salud ósea y la del corazón. Este tipo de pescados ayudan a disminuir el nivel de cortisol (aliado del estrés y del cansancio mental), evitar el dolor de cabeza y combatir el agotamiento psicofísico.
Además de estos 3 alimentos para combatir el estrés y el cansancio, hay otros factores que también ayudan a lograrlo. Por ejemplo, salir a caminar, montar en bicicleta, nadar o bailar, y dormir 8 horas diarias. En Sport Adictos también hemos compartido información sobre algunas disciplinas orientales que ayudan a aquietar la mente y relajar el cuerpo como el Tai Chi y el Yoga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario