Translate

26 jun 2015

Los 3 mejores alimentos para combatir el cansancio y el estrés

El cansancio suele aparecer tras un gran esfuerzo físico, por un mal dormir o una incorrecta alimentación. Pero, cuando ese síntoma se siente a diario, se transforma en crónico y puede deberse a lacarencia de vitaminas. Por tanto, es fundamental rever los hábitos para modificar aquellos que sean malos y estresantes, y llevar una alimentación saludable.

1. Consume avena

comer avena
La avena es un cereal que aporta un gran contenido de nutrientes esenciales para la salud como la fibra que evita el estreñimiento y los carbohidratos que regulan los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene ácidos grasos Omega 6 que reducen el colesterol malo, minerales que hacen que la tiroides funcione correctamente, y vitaminas del grupo B que son indispensables para el desarrollo y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, contiene “avenina” que es una prolamina que ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés y combatir la fatiga y el insomnio.

2. Bebe una taza de café al día

beber cafe
Al menos una vez al día deberías consumir una taza de café, dado que cuenta con propiedades energéticas y con una gran cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de las células. El café a pesar de ser un relajante natural, ayuda a mejorar el estado anímico. Sin embargo, es fundamental que recuerdes no beber más de la dosis recomendada, ya que podría alterar al sistema nervioso y provocar un mayor estrés.

3. Sí a los pescados azules

comer atun
Los pescados azules son los que habitan en aguas frías y profundas. Estos contienen proteínas y ácidos grasos Omega 3 que tan beneficiosos son para la salud ósea y la del corazón. Este tipo de pescados ayudan a disminuir el nivel de cortisol (aliado del estrés y del cansancio mental), evitar el dolor de cabeza y combatir el agotamiento psicofísico.
Además de estos 3 alimentos para combatir el estrés y el cansancio, hay otros factores que también ayudan a lograrlo. Por ejemplo, salir a caminar, montar en bicicleta, nadar o bailar, y dormir 8 horas diarias. En Sport Adictos también hemos compartido información sobre algunas disciplinas orientales que ayudan a aquietar la mente y relajar el cuerpo como el Tai Chi y el Yoga.

No hay comentarios.: