Translate

26 jun 2015

COSAS QUE PUEDES HACER PARA ALIVIAR LA RIGIDEZ Y EL DOLOR MATUTINOS DE LA FIBROMIALGIA

Como una persona que sufre de fibromialgia desde hace casi 15 años, sé muy bien que algunos días son mejores que otros, pero sinceramente no puedo recordar un día en los últimos meses o incluso años que no me despierto con un cierto nivel de rigidez matutina y  dolor.
En las crisis hay más dificultades en la mañana. Una noche de mal sueño irregular exacerba el problema al levantarse . Un día de tormenta “se asienta en mis huesos.”, Como diría mi abuela.
Pero existen métodos de hacer frente y hay esperanza. A continuación te comento algunas técnicas que he probado y te sugiero que pruebes si aún  no lo has hecho. Ningún método es una cura para todo, y lo que funciona varía de persona a persona, pero con el tiempo encontrarás lo que funciona mejor para tí.
Escucha a tu cuerpo. Presta atención a tu dieta, tu entorno, tus desencadenantes emocionales y tensiones de modo que puedas aprender mejor cómo tomar mejor cuidado de TI!
La rigidez matutina no se inicia en la mañana! Por lo general es el resultado de las condiciones de la noche anterior. Hay cosas que  puedes hacer para allanar el camino para un mejor mañana …

Evita la cafeína, el alcohol y la nicotina
Pensando en una copa, una cortina de humo, o una taza de café antes de dormir? Piensa otra vez. La cafeína, el alcohol y la nicotina pueden interrumpir el sueño reparador, lo que puede hacer que el dolor y la rigidez matinal sean aún peor a la mañana siguiente.
Practica hábitos saludables de sueño
Conseguir una buena noche de sueño podría ser el paso más importante para minimizar el dolor y la rigidez de la mañana para los pacientes con fibromialgia. Algunos consejos a tener en cuenta para lograr el sueño más largo y mejor no incluyen ver televisión o hacer el trabajo en el dormitorio por la noche.
También, asegúrate de mantener la temperatura de tu habitación en un nivel cómodo – una habitación que es demasiado fría aumentará la rigidez, y una que es demasiado caliente puede causar dolores musculares y aumento del dolor.
Otro consejo para dormir mejor por la noche se inicia durante el día. Si estableces una rutina de ejercicio durante el día, vas a aumentar el sueño reparador durante la noche.

No hay comentarios.: