Translate

5 abr 2023

¿Cuál es la diferencia entre intuición y una sensación ?

¿Cuál es la diferencia entre intuición y una sensación irracional que te dice que "¿algo va a pasar?"
Recuerdo haberme hecho ésta pregunta, muchas, muchas veces, pues yo solía considerarme una persona muy intuitiva que rara vez se equivocaba.
Y entonces cuándo empezaba a pensar o sentir que algo malo podría pasar...
Le atribuía a mi intuición esa sensación y con más razón vivía con miedo. 
Después empecé a comprender la diferencia, cuándo mi sensación provenía del miedo, basada en una interpretación de algo que vi, qué pasó, qué escuché o qué pensé...
Entonces normalmente esa sensación era producto de la ansiedad. 
Al contrario de cuándo mi sensación provenía de una certeza, que no tenía información previa que la pudiera generar, que aunque no fuera "la mas bonita de las sensaciones" 
Me daba paz y que de cierta forma provenía del amor y no del miedo...
Entonces podía decir que era intuición. 
Pero en realidad...
A la conclusión que llegué y que me dio mucha paz.
Fue pensar que fuera intuición o no, fuera real o no, de nada me servía sufrir mientras que esperaba a que pasara, y que aunque fuera intuición, yo tenía en mis manos decidir cómo reaccionar y qué realidad crearme en mi interior en ese preciso momento, que no estaba condenada a vivir algo "a la fuerza" 
Qué sí tenía opción, qué sí tenía poder sobre mi experiencia y que sí podía influenciar en ella hasta el grado de crearla. 
Decidí dejarme sorprender y confiar más en la vida misma que en mi mente, decidí esperar a ver qué era lo que sucedía mientras que me mantenía humilde.
Para darme cuenta que no era intuición, que era una mentira de mi mente...
Y ahora puedo decir, que la mayoría de mis "sensaciones" que tenía de que algo malo podía pasar durante mi crisis de ansiedad, fueron mentira, realmente...
Podría decir que todas lo fueron. 
Así es que si tu sensación te invade de miedo, si está basada en un pensamiento o idea, si te vino a partir de ver, escuchar o pensar algo...
Entonces lo más probable es que sea una interpretación equivocada de la realidad, una asociación o una conclusión arbitraria. 
Y aunque fuera intuición, permítete ser sorprendido y toma las riendas de lo que sí puedes controlar. 
Qué es tu sentir en éste momento presente.

No hay comentarios.: