Translate

25 abr 2023

COMIDAS QUE INSTANTÁNEAMENTE CAUSAN DOLOR EN LA FIBROMIALGIA

Según investigaciones relativas, las células nerviosas hipersensibles que residen en el cerebro y la médula espinal pueden ser responsables de la forma en que los pacientes con fibromialgia desarrollan y procesan el dolor. Ciertos alimentos pueden actuar como desencadenantes del dolor al liberar neurotransmisores que aumentan esta sensibilidad. Aunque es necesario realizar más investigaciones para corroborar esta teoría, hay una lista de alimentos que se clasifican como desencadenantes del dolor de la fibromialgia.

Aspartamo:

El aspartamo pertenece a un grupo de sustancias químicas excitatorias que pueden destruir las funciones nerviosas al sobreestimular los receptores de glutamato o neurotransmisores, que son responsables de varias funciones cognitivas, incluida la forma en que el cerebro recibe y procesa las señales de dolor. En un informe clínico publicado en 2010, dos casos separados de pacientes con fibromialgia encontraron alivio del dolor de la fibromialgia después de eliminar el aspartamo de su dieta. Aunque un estudio clínico posterior mostró que la eliminación del aspartamo puede no producir los mismos resultados de alivio del dolor en todos los pacientes con fibromas, los expertos recomiendan eliminar el aspartamo como la primera medida preventiva del dolor.

Glutamato monosódico (MSG):

MSG es un aditivo o potenciador del sabor de los alimentos que se agrega comúnmente a la mayoría de las comidas congeladas, alimentos enlatados y procesados. También es muy utilizado en las cocinas asiáticas. Como en el caso del aspartamo, el MSG también es una excitotoxina por clasificación y tiene el poder de intensificar el dolor asociado con la fibromialgia.

Lácteos:

En una encuesta de 1998 realizada para identificar alergias alimentarias en pacientes con fibromialgia, 1 de cada 4 pacientes mostró cierto grado de intolerancia a la lactosa, una incapacidad para digerir los productos lácteos. El consumo de leche y productos lácteos relacionados se considera un motor que impulsa los síntomas de la fibromialgia. Por lo tanto, evitar los lácteos puede aliviar y prevenir el dolor en el tracto gastrointestinal.

Cafeína:

La cafeína es el antagonista del sueño. Muchos caen en el círculo vicioso de usar cafeína para mantenerse despiertos durante el día y no poder dormir por la noche a causa de ello. Sin duda, una solución rápida para la somnolencia en el día, ciertamente no es una solución para vencer la fatiga. Aunque a menudo se la conoce como refuerzo de energía, la cafeína no proporciona energía para el cuerpo en absoluto. La cafeína ayuda a las personas a mantenerse despiertas al bloquear los receptores de adenosina en nuestro cuerpo para que no reciban señales de sueño. Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, este efecto estimulante puede durar entre 8 y 14 horas. Por lo tanto, si la hora de acostarse es a las 10 p. m., ¡no debería haber ningún consumo de café después de las 8 a. m.! O simplemente opta por café o té descafeinado por su efecto psicológico.

Dulces:

Cualquier producto de los panaderos o confiterías como pasteles, tortas y donas grita de la peor combinación de ingredientes dolorosos: azúcar, gluten, levadura. El precio a pagar por estos placeres momentáneos incluye una mayor sensibilidad al dolor debido al aumento de la insulina, un tracto gastrointestinal irritado y posiblemente una infección por hongos. Estos pueden desencadenar una serie de síntomas de dolor como un bajón de azúcar, dolor de cabeza, hinchazón, malestar estomacal, diarrea, fatiga, picazón genital, etc.

Sombras Nocturnas:

Las solanáceas incluyen vegetales como tomates, papas, chiles, pimientos y berenjenas. Aunque son muy nutritivos, estos vegetales contienen una forma de neurotoxinas que se sabe que provocan dolor en los pacientes con artritis y otros síntomas de dolor en algunos pacientes con fibromialgia. Para aquellos que reaccionan a esta clase de vegetales, eliminar las solanáceas de su dieta puede mejorar la fibromialgia.

Artículo por: Healthiculture 
Traducción por: FibroAmor

No hay comentarios.: