Cuando se consume su extracto inhibe el daño causado por radiaciones ultravioletas y es un buen desinflamatorio. Además, como complemento se utiliza en el tratamiento contra el reuma, anemia, gonorrea, cáncer, sida, alzhéimer y osteoartritis, agregando que es preventivo contra la gripe por la presencia de vitamina C en su composición.
Como beneficios podemos agregar que el romero ha sido estudiado en investigaciones realizadas entre los años 2010 y 2013 en Suiza donde descubrieron que el consumo del romero es beneficioso para los pacientes que presentan diabetes tipo 2, gracias a que reduce de manera significativa los niveles de glucosa en sangre. Otros usos que se le da al romero son en la belleza y el cuidado de la imagen corporal, donde se emplea para la elaboración de cosméticos y shampoo aclarante, contra la caspa y para la caída del cabello. En la cocina, por su parte, el romero es utilizado como aromática y realza el sabor de las carnes, pescados y legumbres.
Su característica principal es el de ser un potente analgésico, así como también un des inflamatorio y mejorar la circulación sanguínea. Es empleado en pomada, alcohol, aceite y funciona muy bien para eliminar el dolor por sobre esfuerzo físico, calambres y desinflama piernas y pies cansados e hinchados.
Se debe tener precaución, ya que es toxico a altas dosis o por su uso continuo y debe evitarse durante el embarazo, la lactancia, ya que puede causar irritación renal.
Para hacer ACEITE DE ROMERO se necesita: una botella de vidrio limpia y seca, que puede ser de cualquier color, de preferencia con tapa de rosca, aceite de olivo, almendras dulces, de semilla de uva o ajonjolí puros sin aromas ni colorantes, dos o tres ramas de romero fresco. Su elaboración se realiza llenando la botella con el aceite, introducir las ramas de romero en el aceite y taparlo bien. Dejarlo macerar durante 3 meses al menos en un lugar seco y oscuro.
Recuerda etiquetarlo y guardarlo siempre en un lugar seco y oscuro como mencionamos con anterioridad, para que asi tenga mayor durabilidad.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario