Translate

19 abr 2023

Recuerdos y experiencia

Hoy recordaba las distancias a las experiencias, recuerdo hace 20 años atrás, sabía y sentía la insensible razón de conocer el infierno en vida, era cuándo me dijeron que mí vida tenía un ciclo de cambios que lo padecia desdé muy niña, y me puse en marcha, mí cerebro sincronizaba las posibilidades de sentirme siempre mejor.
Cambié mí forma de ver, de sentir y de crecer, cómo lo dicen muchos a golpes, pero me llené de muchas buenas experiencias, malas también, pero me quedó con las más sensatas.
Las de sentir mí cuerpo cada vez que me manda señales para no descuidarlo, de saber tener mucha paciencia a mis desganos, mis idas y vueltas cuándo mis pulsos se aceleran y quiero cerrar el vacío que se produce en mi estómago, cada vez que tomó alguna decisión, para no dar pasos en falso.
Sé que soy muy testaruda y cómo me dijo una doctora, jamás descuido de mí salud y eso es bueno...
Pero hay días que se torna los días muy opacos y no sé que hacer o si pedir ayuda y recuerdo que hace tiempo atrás no podía ni caminar, hoy puedo y lo hago con toda mis ganas, con todas mis fuerzas, jamás fue lindo desmayarse de la nada en la calle, en la cena o en medio de una reunión, sentir un intenso ardor en mí cuerpo como quemarse sin fuego, sentir que mí palabras no salían y me perdía en el intentó de recordarla, mareada cuidaba de mis hijos y me pasaba el día agotada, como dar mil vueltas a la manzana y aún así mis estímulos no paraban en la noche.
No recuerdo mucho que hizo que empiece a ver las maneras que ocurren por azar y despegar de un largo vuelo que me mantenía perdida en mis estados de ánimos más bajos, hoy puedo cortar, muy feliz y orgullosa que aprendí, me reconocí como una luchadora de la vida y me da tal satisfacción saber que puedo ayudar aquél que aún está presionando su mente en comprender ¿por qué? 
Eso me ayuda también a mí, no es fácil estar en pie cada día y bloquear la inconciente negación de que no puedo.
Negociar con mí cuerpo para no ser frágil y débil.
Esa negociación a veces dura horas, pero llegamos siempre a un buen acuerdo.
La verdad que hasta para escribir, pienso una cosa y terminó escribiendo otra y formando y acomodando las oraciones cómo mí movimientos y pensamientos, funciona.
Calculando con cada célula de mí cuerpo, empezamos cada mañana con toda la voluntad que manda las venas a mi sangre y mis piernas a mis pies y así... Mis pulsos a mi corazón, es una tarea bastante difícil pero no imposible...
Bueno del recuerdo quedó una linda y ardua experiencia...
Aprender a vivir un día a la vez...
Así es mí vida 🧬 y la verdad ya no me quejo, aprendí muchísimo y saben que es lo más grande que valoro, cada suspiro y respiro que sale de mis pulmones...
Y amar estar para sentirlo, para sentirme viva cada mañana, cada día... 
      
      Escrito hoy 19 de Abril de 2023
    Natalia Yarad

2 comentarios:

Gaby Gauna dijo...

Una profunda e intensa reflexión de tu día a día. Tu ser expresándose, abriendo y cerrándose como una 🌸 flor, mostrando su esplendor y su oscuridad interior.
Superación constante a través de los años vividos y por vivir.💖

Natalia Yarad dijo...

La verdad que la vida no nos pone fáciles las cosas,pero siempre hay un lugarcito para florecer lo positivo o la mejor manera de sobrellevar cada uno de los días, así sobrevivimos y somos más sabías y fuertes...un abrazo