Translate

3 abr 2023

Una ves más de vuelta en el camino...

Si tengo que empezar
Por algún momento de mí vida
Sería este...
El momento más preciso 
De ser lo que los años demandaron
Lo que aprendí, cerrando ventanas y abriendo puertas
No tengo, si la experiencia de una vieja sabía "Cómo dirían, el diablo sabe más por viejo que por sabio"
Pero tengo la experiencia suficiente, para saber dónde estoy 
Y que quiero en mí vida
En mís días
En mís años que quedan
No suelo planear nada, vivo el momento
Pero hay un momento en la vida y no importa la edad que sea 
Qué te sentís satisfecha
O realizada
En ese momento, no te importa nada más que el amor 
Qué te hizo fuerte
La entereza que te hizo madre
La pasión que te hizo mujer
Por eso, si tengo que empezar por dónde dejé todas mis ataduras, mis desvelos, mí conciencia casi interrumpida, mís sueños pegados en una foto, en la libreta de deseos
Tendría muchos comienzo y finales casi contados
Pero elijo, salir de ese molde y contar una nueva historia 
Con todo lo que llevo dentro
No sería de cero, un volver a comenzar
No al contrario, dicen qué no sé vive del pasado 
Yo vivo con el pasado y de allí me hile mil excusas para no volver a vivirlos 
Y hoy me encontré allí 
Siendo más sensata, más franca, más dócil, menos vulnerable, más acertada en todas mis andanzas 
Allí comprendí que mí pasado y me presenté se unen, cómo un hilo invisible 
Qué renació en mí la niña, la adolescente, la mujer qué siempre, miró con ojos de fugitiva
Escapando de mi...
Hoy lo enfrentó y soy mí pasado, mí presente y mí futuro, eso no lo cambio por nada
Aceptó a todo lo que fui, soy y seré
El amor con el que levante, el castillo en el qué hoy puedo ser, sin temer a más nada
Ser yo...
Así simple...
Con mucho para mejorar, no arreglar, ni borrar, ni esconder, ni huir
Solo mejorar...
Una ves más de vuelta en el camino...
                  
                    Natalia Yarad

No hay comentarios.: