viernes, 19 de febrero de 2016

La familia, clave para superar la Fibromialgia con éxito

La familia, clave para superar la FM con éxito Convivir con la Fibromialgia, un dolor incapacitante 0
Reconocida por la OMS, la fibromialgia se ha convertido de ser desconocida e ignorada, a ser una enfermedad crónica, incapacitante en los casos más severos.
La fibromialgia es una enfermedad incapacitante en sus grados más severos, y teniendo en cuenta que se trata de una dolencia crónica, lo mejor es saber cómo convivir con ella y cómo afecta a la vida diaria de quien la padece.
Afectados y allegados deben saber sobrellevar esta enfermedad con lo mejor de sus capacidades. La comprensión y la adaptación a los quehaceres diarios de “todos” los que se enfrentan a este reto es fundamental, el rol de cada miembro de la familia va a variar , y aceptar esto, es un paso fundamental para poder manejarse de la mejor forma con el nuevo huésped.
Un cambio de status familiar, en beneficio de todos
Un cambio de status familiar, en beneficio de todos
Se trata de compartir las tareas familiares entre todos los miembros haciendo, por parte de toda la familia, un esfuerzo por tenerse por auto suficientes, si en otras circunstancias es bueno de comprometer a cada uno en sus tareas, en casos de complicidad, como es el de convivir con una enfermedad crónica, es de mayor importancia saber tomar como propias las necesidades surgidas del día a día en un hogar.

La persona afectada de fibromialgia debe asimismo saber delegar las tareas que más dificultad le conllevan, y aunque ésta sea una tarea difícil, va a ser de una importancia crucial, saber llegar a realizar este propósito es muy importante para una mejora substancial de la salud de la persona enferma.
Una enfermedad crónica, una calidad de vida
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), se trata de una enfermedad crónica y con efectos sobre el rendimiento profesional hasta el punto que puede llegar a ser incapacitante. Gran parte de las personas afectadas por la FM sabe, después de las andaduras que ha tenido que realizar hasta el diagnóstico, que con todo, la FM es una enfermedad que aunque no curable por el momento, si que se puede sobrellevar con una cierta calidad de vida, siempre que se sigan unas pautas más o menos establecidas, hasta el punto que parezca que no están enfermos.
La importancia de no sobrecargarse con los problemas que no se pueden resolver, no es más que una de las reglas a tener en cuenta para llevar mejor esta compañera que es la fibromialgia, otra regla de oro es la de saber delegar, pero con todo ello, el hecho que la familia y allegados sean cómplices ante esta enfermedad, es una base en la que apoyarse en todo momento.
Lo más importante son el apoyo y la comprensión
Lo más importante son el apoyo y la comprensión
De hecho en toda enfermedad crónica, conseguir la comprensión de la sociedad, es una parte fundamental, la fibromialgia no difiere de las demás enfermedades en lo que a esto respecta, por lo que sin que haya necesidad de ir divulgando que se padece FM, sí que es importante formar parte de alguna asociación, las cuales ya cuidan de dar a conocer todo lo relacionado con la enfermedad, y sus afectados, dando apoyo a los mismos en todo momento.
Publicar un comentario