Los pacientes con Fibromialgia no saben con certeza como se sentirán cierto día, por esto mismo, muchas veces se tienen que postergar los planes o simplemente cancelarlos.
Por la misma razón cuando la gente que los rodea los invita a realizar cierta actividad la respuesta más certera es un “quizás” o un “hare todo lo posible” e incluso ellos mismos suelen decirse “hare todo lo posible para limpiar la casa” o “quizás me siente mejor mañana para salir al súper”.
¿Cuántas veces has faltado a fiestas o has rechazado invitaciones a salir por que cuando llego el día de la cita te sentías muy adolorida o cansada? ¿Cuántas citas con tu medico has tenido que cancelar y volver a programar por el mismo motivo?
Muchas otras veces no se pueden cancelar los planes y por terrible que sea se deben de cumplir aunque cueste muchísimo, pero esto cobra un precio muy alto ya que el cuerpo termina más adolorido de lo que ya estaba.
Lamentablemente si no se sigue un tratamiento los síntomas empeoraran, aun así es una situación incontrolable y lo más recomendable es aceptar que alguna veces no se tiene más remedio que cancelar los planes así como estar consientes de la condición que se tiene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario