Translate

26 dic 2015

¿SABES CÓMO EVITAR CALAMBRES?

En el Yoga existen diversas asanas que permiten un mejor funcionamiento del cuerpo, prueba de ello son las posturas que existen para evitar los molestos calambres.
Los calambres son esos fuertes dolores provocados por el endurecimiento o contracción involuntaria de los músculos del cuerpo. Los más comunes suelen darse en piernas y pies, aunque no por esto el resto de las partes del cuerpo están exentas. Además, estos dolores se dan con mayor frecuencia en la noche, cuando el músculo ya no está en movimiento, lo que hace que se sienta más fuerte.

Estos calambres se presentan de forma sorpresiva y no difiere de edad, sexo o peso, pues a todos agarra por igual, lo único que difiere es el dolor, el cual puede ir de menor a mayor grado y viceversa.
Existen algunos alimentos que puedes agregar a tu dieta para aminorar la aparición de calambres, como por ejemplo el jitomate. También existen algunos ejercicios para evitarlos, como realizar círculos con los tobillos para relajar los músculos de la pantorrilla y de la espinilla. Por si esto no fuera suficiente, también hay algunas posturas de Yoga que disminuyen o alivian estos dolores tan temidos por todos.
Recuerda que el Yoga es una disciplina que puedes utilizar como herramienta para compensar aquellos desequilibrios corporales, mentales y espirituales, sanándolos todos de forma grupal, llenándote de paz y tranquilidad y renovando tu energía por completo.


Namaste,

No hay comentarios.: