Translate

12 feb 2016

::: FROTARSE LOS PIES PARA MEJORAR LA SALUD :::


Según la medicina tradicional china, el pie tiene más de 60 puntos de acupuntura que están estrechamente vinculados con los 12 meridianos de los órganos internos. Sin embargo, debido a la gran distancia entre el pie y el corazón, la resistencia del pie es baja; es el área más débil del cuerpo ya que es vulnerable al frío y a la humedad. Por lo tanto, se piensa que la salud de los pies está estrechamente relacionada con la salud del cuerpo humano como un todo.
La antigua medicina dice que la mejor manera de mantener la salud del pie es frotar el punto de acupuntura Yongquan (centro del arco).
Masajear con constancia las plantas de los pies después de la inmersión en agua caliente, puede tener una variedad de efectos beneficiosos en los tendones, la circulación de la sangre y los músculos de los pies e incluso en otras zonas del cuerpo. Puede aliviar dolores de cabeza, hernias, nefritis, convulsiones, insomnio, hipertensión, enfermedades del corazón, dolor de garganta, pies agrietados, entumecimiento por la vejez y una variedad de otras enfermedades.
Debido a los efectos generales en el bienestar, relacionados con la salud de los pies, la medicina china se refiere al punto Yongquan como al “punto de gimnasio”.

No hay comentarios.: