Muchas muchas veces no podemos dormir, o dormimos temprano pero despertamos toda la noche, otras veces caemos verdaderamente rendidos y despertamos 40 min después creyendo que dormimos toda la noche y entonces empieza la lucha por querer dormir y nuestro cerebro cree que ya fue suficiente, la adrenalina en nuestro cuerpo empieza a correr como si fueran ya las 10:00 am, que desesperación, apenas sin más 2:15 de la madrugada, las vueltas en la cama son interminables, las idas al baño son constantes, estas a punto de dormir y llega un calambre que te hace levantar y pasa, lo vuelves a intentar y el reflujo empieza a quemar, tomas algo y te sientas para que pase, poco a poco el cansancio nos vence y sentimos que debemos descansar, al fin podemos quedarnos dormidos pero ya es hora de empezar un nuevo día, estoy agotada, mi cuerpo duele, duele mucho y no me quiero levantar. Me siento como recién atropellada por un tren, estoy entumida y debo continuar!!
Otras veces dormimos toda la noche, pero las piernas no dejan de moverse y no sabemos porque estamos tan candadas si pudimos dormir toda la noche!!
Esto es todos los días de una u otra manera!! Debemos comentarlo con nuestro médico de cabecera, es muy importante tratar de tener calidad de sueño para se turnos un poco mejor, es la mejor manera de desestresar a nuestro cuerpo.
También es muy importante tener una rutina que nos ayude a estar “tranquilos” antes de ir a dormir, quizá una pequeña merienda temprano, unas 2 horas antes de ir a dormir, un té relajante y un poco de meditación, tratar de ir a descansar más o menos a la misma hora cada día.
No desesperes, se que aun haciendo toooodaaas las indicaciones tendremos noches de insomnio, despertando toda la noche y viendo como pasan las horas hasta que vuelve a salir el sol, pero también tendremos la suerte de tener noches tranquilas y de sueño reparador.
Desafortunadamente este es uno de los síntomas más característicos de la Fibromialgia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario