Translate

4 feb 2021

Consejos para la Fibromialgia

Claro que podemos ayudarnos a hacerle frente al dolor y a la activación de nuestro cuerpo, no siempre se quita el dolor pero si podemos activar nuestros músculos articulaciones y mente, ten paciencia y se constante, en esta enfermedad nada nos va a a funcionar sin la constancia en lo que hacemos por nosotros mismos. 

La Fibromialgia puede “controlarse” con analgésicos, una alimentación rica en omegas y equilibrada, antidepresivos, anti inflamatorios, relajantes musculares, anti convulsivos, ejercicio, acupuntura, masajes, fisioterapias. Pero solo la constancia en lo que hagamos será la clave para tener buenos resultados. 
Cada persona tenemos resultados diferentes con cada medicamento y diferentes reacciones, el mejor tratamiento lo vamos encontrando en el camino junto con nuestro médico, no olvidemos que el mejor tratamiento se encuentra solo con prueba y error.
Los analgésico pueden ayudarnos a bajar la inflamación y a dormir un poco mejor, los antidepresivos nos pueden ayudar con  el dolor, pero debemos estar pendientes de las reacciones que tenemos con nuestro doctor, los anti convulsivos también pueden ayudar a inhibir el dolor, sin embargo lo que hagamos nosotros para ayudar y activar nuestro cuerpo es lo que hace la diferencia. 
Hacer ejercicio es un verdadero reto por vencer ya que el agotamiento y el dolor hace que hagamos un sobre esfuerzo físico y mental para poder realizarlo pero es algo fundamental para mejorar nuestra energía y nuestros movimientos. 
Cada persona debe encontrar su propia rutina.
Hacer yoga es uno de los ejercicios recomendados ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo, relaja, estira el cuerpo y activa la circulación, es una disciplina de bajo impacto. 
Poco a poco puedes empezar a ayudarte sin sobre esforzarte, recuerda que todo lo que hagas debe ser a tu propio ritmo.
En la acupuntura se logra activar la circulación, promover poco a poco aprender a conocer nuestros puntos clave para ayudarnos, activar neurotransmisores que nos ayudarán a controlar el dolor. Busca una persona certificada y que todo esté bien esterilizado para no poner en riesgo tu salud. 
Los masajes relajantes nos ayudarán a poder relajar los músculos, bajar la tensión y activar la circulación, inténtalo tanto como tu cuerpo lo permita. 
La alimentación baja en gluten, rica en omegas y hierro nos ayudará siempre a sentirnos más ligeros y mejor, evita conservadores, embutidos y carne roja, una dieta mediterránea es mucho mejor para nosotros, verduras y grutas naturales de la estación sin lo mejor. 

El apoyo emocional también hace la diferencia, si puedes tener guía psicológica, un lugar de autoayuda o un grupo de personas con nuestra misma condición nos permite tener comprensión y apoyo en este diario vivir para seguir adelante sin desistir. 
Hoy por ti y mañana también! 

No hay comentarios.: