Translate

28 oct 2015

Ser coherentes

Se lo comparto,ya que soy una de las candidatas de seguir sin ser coherente!!! Buenas tardes!!
Decimos que queremos ser felices y sin embargo nos aferramos a las cosas que sabemos que nos hacen mal. Entonces cualquiera se preguntaría, a primera vista, si de verdad deseamos ser felices.
Queremos vivir de acuerdo a la unión entre la cabeza y el corazón, mejorar nuestros vínculos personales, cambiar de trabajo, ordenar nuestro hogar, lograr objetivos saludables tales como seguir una alimentación más sana o hacer ejercicio, pero no hacemos nada para cambiar las cosas. La verdad es que cuando no hacemos lo que decimos que hay que hacer, nos estamos mintiendo.
No se trata de “mejorarnos” a nosotros mismos, digo esto porque si pensamos que así automáticamente nos percibiremos “torcidos” y nos sentiremos mal, esa no es la mejor forma de trabajar para llegar a ser coherentes. Se trata simplemente de ordenarnos a través las contradicciones, de aceptarlas, de hacer una síntesis y seguir adelante.

Se hace necesario entonces trabajar la firmeza, la honestidad, la direccionalidad, la perseverancia, la paciencia y prestar atención a lo que sentimos en nuestro interior. Si trabajamos con estas cualidades nos daremos cuenta cuándo estamos mintiendo y de cuáles son las cosas que necesitamos y no estamos asumiendo.
Nuestra tarea tampoco consiste en seguir los caminos de los demás ni en forzarnos a lograr lo mismo que ellos, sino la de encontrar un camino que nos conecte con la profunda verdad de lo que necesitamos. Si queremos ser congruentes y honestos, dejemos de inventar excusas para seguir con la simulación que nos induce a creer que es lo mismo decir que queremos cambiar que hacerlo, esto es sólo una pérdida de energías y tiempo.
Comencemos por ser coherentes en este mismo momento y, en esta misma respiración, hagamos esto sin juzgarnos duramente al ver que no estamos siendo verdaderamente honestos, todos podemos hacer algo para evolucionar.

No hay comentarios.: