Las plumas son nuestra conexión con las fuerzas "de aire"; aire siendo uno de los cuatro elementos. Los tres elementos restantes son: agua, fuego y tierra.
Un sanador puede incorporar el uso de plumas de diferentes maneras. La pluma es útil en las limpiezas de aura. El sanador puede respirar a través de la pluma durante una sesión de tonificación. El cantar sonidos a través de una pluma en el cuerpo del paciente puede provocar una potente curación. Se utilizan diferentes tipos de plumas dependiendo de la necesidad del consultante.
El MUVIERI es un importante talismán utilizado por los Huicholes para conectarse con el Cielo, la Tierra y con los Cuatro Elementos y el poder de los animales. es utilizado desde tiempos muy remotos para abrir y cerrar portales energéticos, para limpiar el Aura y partes del cuerpo donde se alojan energías "ajenas y extrañas"
Se cree que en las plumas de las águilas y halcones residen poderes especiales, ya que éstos son animales que al remontarse en las alturas ven y oyen todo, proporcionando así sabiduría, valor y protección contra cualquier mal. Su origen mítico está asociado con las deidades de la caza, el venado Paritzika y el águila principal, considerada la guardiana de la morada de los muertos (Werika Wimari). En contraposición, los muvieris de los brujos están confeccionados con plumas de buho, lechuza u otros pájaros nocturnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario