Translate

6 mar 2016

Consejos para la gestión de la fibromialgia

El Stress

El estrés puede desencadenar síntomas de la fibromialgia. Minimizar el estrés puede mejorar su calidad de vida. Algunos eliminar el estrés probadas son el yoga, el ejercicio, el sueño y la meditación. Respirar profundamente y exhalar lentamente también puede ayudar. O tener en cuenta que las actividades que le gustan o que te hacen sentir mejor. Cuando el estrés ataca, lleve a cabo uno o dos de ellos.

Consejos para la gestión de la fibromialgia Anotarla

Si “fibro niebla” está perjudicando su atención o la memoria, mantenga una pluma y papel a mano. Hacer cosas por hacer, e incluso “decir” listas – para ayudarle a recordar temas que desee hablar con su cónyuge o familiar acerca.Mantener listas de compras, nombres de sus amigos, y los números de teléfono y direcciones importantes en un cuaderno para llevar con usted.

Hacer ejercicio regularmente

Regular, el ejercicio de baja intensidad, como caminar o hacer ejercicio en agua caliente, es uno de los mejores tratamientos para la fibromialgia. Esto ayuda a disminuir el dolor y la rigidez, reducir el estrés, y puede aumentar su sensación de control sobre la fibromialgia. También puede dormir mejor. Hable con su médico o un fisioterapeuta acerca de un buen programa de ejercicios para usted.

 Un poco de ralex en serio

Un buen consejo para la gestión de la fibromialgia, es el relax. Los baños con agua caliente o jacuzzi puede relajar los músculos tensos, reducir el dolor y ayudarle a moverse más fácilmente. Si es difícil para que usted pueda entrar y salir de la bañera, la sauna, o poner un taburete en la ducha para que pueda sentarse y dejar que el agua haga su trabajo. El calor húmedo puede aumentar las endorfinas, que bloquean las señales de dolor, y le ayudará a dormir más profundamente.

Cafe descafeinadoCafe descafeinado

La cafeína puede agravar el estrés, tanto física como psicológicamente. Estimula el corazón y el sistema nervioso central, y puede aumentar el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio. Así descafeinar para eliminar el estrés. Para un mejor sueño en la noche, evitar la cafeína desde el final de la tarde en. Cuidado con la cafeína en el chocolate, el café y algunos refrescos y té.

Un poco de “tiempo para mí” Cada Día

La fibromialgia puede plantear problemas de salud específicos y hacer la vida más complicada. Así que haga tiempo para usted todos los días como parte de su tratamiento. Piérdete en un hobby, poner algo de música, resto – lo que te hace sentir bien. Se puede traer más equilibrio a su vida, ayuda a combatir el estrés y aumentar su energía para las cosas que hay que hacer.

Trabajo Vida Mejor

Se puede mostrar el trabajo agotado y en el dolor? Diseñar un plan flexible que funciona para usted y su jefe. Pregunta acerca de cómo trabajar desde casa a tiempo parcial, o el establecimiento de sus horas de más temprano o más tarde en el día para que pueda ser más productivo. En la oficina, reorganizar el espacio de trabajo para la comodidad y el fácil acceso. Un auricular de teléfono, bandeja de teclado, u otros productos que pueden ayudar a poner menos tensión en su cuerpo.

Hable al respecto

Fibromialgia pone la tensión en usted y quienes le rodean.La comunicación es fundamental. No trate de poner siempre una cara feliz. Sus seres queridos necesitan saber lo que empeora los síntomas. Plan de habla por su mejor momento del día. Trate de concentrarse en un tema y buscar soluciones. Y no tenga miedo de pedir ayuda – de los amigos, otros con la fibromialgia, o un consejero.

Solo di no

La fibromialgia a veces se llama una “enfermedad invisible” – se puede ver bien, pero se sienten mal. La gente puede olvidar que es necesario dar prioridad y mantener un ritmo.Al pesar actividades, favores, invitaciones o consideran si le van a impedir el descanso, el ejercicio, o la relajación que necesita para sentirse bien. Está bien decir simplemente “no”. Y se adhieren a ella.

 Su dormitorio un santuario del sueño

Si usted no está descansando lo suficiente, establecer el estado de ánimo en su cuarto para dormir. Reservar la cama para dormir y mantener la habitación oscura, tranquila, fresca y libre de distracciones. Mantenga un horario de sueño regular y prohibir la computadora y tarde en la noche viendo la televisión. En su lugar, relajarse con música relajante o un baño caliente.

Llevar un diario

Hacer un seguimiento de eventos, actividades, síntomas y cambios de humor puede ayudarle a hacerse cargo de la fibromialgia. Se puede hacer que usted consciente de cuándo comienzan los síntomas y, con el tiempo, lo que puede estar desencadenando ellos. A continuación, puede trabajar para eliminar los factores desencadenantes o aprender estrategias de afrontamiento para disminuir su impacto.

Unirse a un grupo de apoyo

Los grupos de apoyo pueden jugar un papel importante en la vida de las personas con una enfermedad crónica.Ya sea en persona o en línea, que ofrecen un lugar seguro para hablar con otras personas que pueden compartir sus frustraciones y preocupaciones. Los grupos de apoyo proporcionan apoyo emocional, información y consejos para hacer frente. Póngase en contacto con la Arthritis Foundation para encontrar uno en su área.

No hay comentarios.: