Translate

6 mar 2016

Fibromialgia: prevención de los brotes

Prevención de los brotes

Si usted está viviendo con la fibromialgia, pasos simples que usted puede hacer ahora mismo pueden ayudar a prevenir un brote fibromialgia dolorosa.
  • En diario. “Tomar 10 minutos cada día para anotar cosas como qué actividades has hecho, qué medicación a empezar, de lo bien que hayas dormido , o si usted comió algo nuevo,” Ostalecki sugiere. “El diario es la clave para descubrir los factores desencadenantes de los brotes, por lo que puede tratar de evitarlos.” Ella señala que puede tomar hasta 48 horas para un evento para desencadenar un ataque de asma fibromialgia, y si no se observó en alguna parte, no podría recordar o reconocer la correlación.
  • Delegando y decir no. “Muchas personas con fibromialgia son perfeccionistas y les gusta hacer todo por sí mismos, de toda la limpieza de toda la cocina,” dice Ostalecki, que incluye a sí misma en esta categoría. “Pero hay que aprender a dejar que otros hagan las cosas por ti, porque el esfuerzo excesivo, incluso leve puede llevar a un ataque grave.”
  • El manejo del estrés. “El estrés que se tensa, y cuando se tiene fibromialgia, los músculos no dejar ir”, explica Ostalecki. “Encontrar algo que reduce el estrés para usted antes de que llegue a ese punto doloroso. Me gusta escuchar libros grabados en cinta, por ejemplo.”
  • La frente en alto. El aprendizaje y mantener la postura correcta es crucial para el manejo de la fibromialgia, ya que los errores de postura que empujan la cabeza demasiado hacia adelante o causan encorvarse pueden conducir a la fatiga muscular, seguido por un aumento de la tensión y el dolor.
  • Una dieta apropiada. La ingesta de proteínas es vital para las personas con fibromialgia “, porque es el único macronutriente que construye y mantiene el músculo”, dice Ostalecki, quien obtuvo su doctorado en nutrición. “Una dieta baja en proteína resulta en más nódulos, más dolor, y en consecuencia, más agotamiento.”
Prevención de un brote: encontrar lo que funciona para usted
A medida que el director ejecutivo del Dolor y Fatiga Crónica Centro de Investigación de la Universidad de Michigan Health System en Ann Arbor, reumatólogo Daniel Clauw, MD, los estudios tanto de la medicina y los aspectos prácticos de la vida con fibromialgia. Se informa que para prevenir los brotes personas a menudo tratan una variedad de estrategias, de los medicamentos recetados para el yoga y suplementos de hierbas . Entre sus reglas de oro para los pacientes con FM es “hacer su propia investigación personal para cualquier nueva terapia que desea tratar,” la aplicación de un método científico simplificado. “Trate de terapias probadas antes que los no probados, y asegurarse de que cualquier tratamiento se intenta es seguro”, advierte.
Se puede evaluar mejor si una terapia en particular está trabajando siguiendo estos pasos:
  1. Comience un solo tratamiento nuevo a la vez.
  2. Ver si se siente mejor cuando se utiliza el tratamiento.
  3. Detener el tratamiento, y ver si empeoran.
  4. Reiniciar el tratamiento, y ver si se mejora de nuevo. Si lo hace, puede estar bastante seguro de que este tratamiento tiene un efecto positivo sobre ti.
Por último, tan difícil como puede ser, tratando de no dejar que la fibromialgia se convierten en el foco de su vida es un paso importante para mantenerse sano y evitar las llamaradas, dice Ostalecki, quien también es director ejecutivo de la Esperanza, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para aumentar conciencia del fibromyalgia. “Encontrar algo que le trae alegría, si se trata de sus perros, su jardín, su pintura, o lo que sea”, aconseja. Sin una salida tan emocional, “el dolor crónico se convertirá en todo lo que habla, y que tendrá un impacto en sus relaciones.” Relaciones tensas traer más estrés y probablemente más síntomas – exactamente el resultado que desea evitar.

No hay comentarios.: