Translate

1 mar 2016

COMO ENTENDER A ALGUIEN CON FIBROMIALGIA


La fibromialgia es catalogada como enfermedad desde 1992 por la OMS, quien la padece tiene dolor en todo el cuerpo la mayor parte del tiempo, esto conlleva a otros malestares como irritación, angustia, tener poco deseo por salir y convivir con las personas.
Los que viven con una persona que padece fibromialgia se encuentran contrariados porque no entienden por lo que esta pasando ya que el dolor no es visible.
QUE HACER PARA AYUDAR A UNA PERSONA DE FIBROMIALGIA
1 .-Escucha a la persona que tiene fibromialgia, tienen necesidad de expresar como se sienten ya que de un momento a otro puede cambiar su malestar.
2 .-Pregúntales que cosas puedes hacer por ellos cuando la fibromialgia esté en su peor momento. Hay pacientes que prefieren quedarse solos, a otros les gustara que les hagan algún masaje o les preparen alguna bebida. Si en ese momento no se pueden mover pregúntales en que tarea les puedes ayudar.

3 .-Ofrece acompañarlos a hacer ejercicio, este es muy importante para disminuir los dolores y hacerlo acompañado puede motivarlos.
4 .-Acompáñalo al doctor es una manera de esta informado acerca de su padecimiento y esto al paciente lo hará sentir bien.
5 .- No te tomes nada personal, entiende que los pacientes de fibromialgia no actúan de mal humor o depresivos porque así lo quieran es causa del dolor, claro que ellos deben de aprender a conocer su cuerpo y a controlarse. Entenderlos en las crisis mas difíciles harán que ellos valoren lo que haces y que poco a poco el enfermo disminuya su estrés que es el que provoca tanto dolor.
6 .- No porque no se vea no existe la fibromialgia es tan real como cualquier otra enfermedad, no les digas que es mental y que se lo están inventando, que le echen ganas. Ellos no están inventando nada están sufriendo de dolor y en ocasiones de incomprensión.

No hay comentarios.: