Translate

6 oct 2016

Tratamiento Natural para La Fibromialgia


La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y agotamiento y que es poco a poco más usual, sobre todo en mujeres. La complejidad de diagnosticarla y tratarla hace que bastantes personas procuren soluciones naturales. En este artículo ofrecemos ciertas claves para prosperar los síntomas.
El factor sensible
La explicación psicosomática de la enfermedad es la de una persona muy decepcionada de la vida, una cuestión que vamos a deber tener en consideración en el momento de tratar la parte sensible con homeopatía o bien Flores de Bach, tal como buscar si hubo algún desencadenante. Si el componente sensible tiene mucho peso y hay síntomas de depresión se puede tomar hipérico o triptófano, con la nutrición o bien como suplemento. Previo a consultar con tu Médico!
La nutrición conveniente
Como en todo tratamiento natural, la nutrición es siempre y en todo momento esencial. En un caso así puede haber habido una nutrición inapropiada a lo largo de bastante tiempo y, como consecuencia, una enorme necesidad de limpieza del organismo. En un caso así aconsejamos efectuar una desintoxicación:
Comenzar el tratamiento con uno o bien un par de días de dieta solamente de frutas y verduras (crudas o bien al vapor)
A lo largo de quince días se van a tomar a diario tres o bien cuatro tazas de una infusión depuratoria (diente de león, cardo mariano, bardana, corteza de sauce –analgésico natural-, etcétera)
Más tarde la nutrición habrá de ser rica en frutas y verduras, legumbres y cereales integrales, y baja en proteínas y grasas animales, eludiendo evidentemente el alimento refinada y pre-cocinada y la sal. Ha de ser una dieta alcalina, puesto que la fatiga acidifica el organismo.
Nuestra dieta va a deber incluir comestibles ricos en magnesio: pescado, manzanas, albaricoques, plátano, higos, melocotones, frutos secos, alfalfa, trigo sarraceno.
Y va a ser esencial asimismo el ácido málico, que podemos compensar tomándolo como suplemento o consumiendo manzanas a diario. Lo idóneo es consumir una dosis de 2 manzanas a diario.

Además de esto, aconsejamos el consumo de estos comestibles como el germen de trigo, la miel, la avena, la maca o bien el noni. En ciertos casos puede haber intolerancias alimenticias que habría que descartar. Las más frecuentes son al gluten y a la lactosa.
Otra cuestión a tener en consideración, en tanto que puede estar influyendo mucho en la enfermedad, es la presencia de parásitos intestinales. Vamos a deber eludir el estreñimiento, cuidar la vegetación intestinal y tomar algún suplemento concreto. En un caso así aconsejamos preguntar con un naturópata.
Generalmente, vamos a deber buscar un tratamiento natural para cualquier desequilibrio que tengamos: anemia, estreñimiento, insomnio, etcétera De esta forma, si mejoramos los malestares diarios va a mejorar asimismo nuestro estado general.
Otras terapias naturales
Puede ser realmente ventajoso efectuar ejercicio suavísima, como pasear, hacer estiramientos o bien yoga, y asimismo acudir a terapia de reiki, masajes suaves o bien terapia con ventosas. Asimismo es muy aconsejable la balneoterapia, la hipnoterapia y la meditación.

No hay comentarios.: