Además, es de gran ayuda para formar el esmalte de nuestros dientes, elimina el exceso de ácido úrico y de cálculos renales, nos ayuda a combatir las enfermedades hepáticas y es bueno para mejorar la memoria.
Beneficios:
- El apio facilita el funcionamiento de los riñones y es un excelente depurativo, elimina sustancias de desecho en la orina.
- Tiene características antibacterianas y purifica la sangre ayuda a diabéticos en su metabolismo.
- Cuando se come crudo, su abundancia en fibra obliga a masticarlo bien y proporciona sensación de saciedad, con muy poco valor calórico.
- Los diferentes compuestos del apio, como los flavonoides, ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo.
- El apio favorece también la secreción de saliva y jugos gástricos.
- Sus aceites esenciales ayudan a controlar la hipertensión, ya que ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y, de esta manera, aumenta el volumen de orina, lo que favorece la eliminación de agua y de sustancias tóxicas de nuestro cuerpo.
- El apio aporta sustancias que protegen la piel y se activan con la luz ultravioleta, aumentando la disponibilidad de células productoras de pigmento en la superficie de la piel.
Contraindicaciones del apio (todo exceso es malo)
- Si se consume de manera excesiva, el apio podría causar bocios, porque interfiere con el proceso de yodo que funciona en nuestra tiroides y puede causar hinchazón en el cuello.
- El apio contiene unas sustancias químicas llamadas psoralenos que, aplicados directamente sobre la piel, hacen que esta se haga sensible a la luz ultravioleta, ocasionando erupciones.
- Las alergias al apio pueden ir de leves a graves. Genera un ligero hormigueo e hinchazón o hasta un peligroso shock anafiláctico.
Son más los beneficios que podemos obtener al incluir el apio en nuestra alimentación, conoce los beneficios de comer verduras y frutas naturales.
Lily Grijalva
Fuente: cuerpo mente
Imagen: Guía saludable
No hay comentarios.:
Publicar un comentario