Translate

31 ene 2023

Me hablo con amor

"Me hablo con amor"
La mejor forma de amarte es desprenderte de todos los mensajes negativos del pasado y vivir en el presente.
Con frecuencia, los mensajes recibidos en la infancia, de los padres, de los maestros y de otras figuras de autoridad contribuyen a mantener esos diálogos internos, eso que te dices en tu cabeza. Pero me gustaría que los cambiaras con el siguiente ejercicio del espejo.

1. Plántate o siéntate frente al espejo.

2. Mírate a los ojos.

3. Di esta afirmación: Sea lo que sea lo que me diga, me lo diré con amor.

4. Sigue repitiéndola: Sea lo que sea lo que me diga, me lo diré con amor.

5. ¿Se te ha quedado grabada en la mente algún comentario que oíste en la infancia? «¡Eres un estúpido!», o «¡Dejas mucho que desear!» Dedica un rato a trabajar con los comentarios negativos y transfórmalos en afirmaciones positivas: Soy un genio con un montón de ideas creativas. Soy una persona estupenda. Soy digno de amor.

6. Elige una o dos de estas afirmaciones positivas y repítelas una y otra vez. No dejes de repetirlas hasta que te sientas cómodo con ellas.

7. Cada vez que pases por delante de un espejo o que te veas reflejado en una ventana a lo largo del día, detente y repite estas afectuosas afirmaciones.

Louise Hay

No hay comentarios.: