Translate

19 ene 2019

Buenas tardes de Sábado,en Salta Capital "la linda,como se hace llamar"

Hoy voy vuelvo ,ya casi un año o mas de mi ausencia en este sitio!!!!
Quería destacar,ya que es una pregunta frecuente en personas que acompaña a enfermos de fibromialgia,si es emocional?
Y mi respuesta seria ,que toda enfermedad ,llega un punto que se vuelve emocional,porque nadie esta preparado ,para vivir con dolores constantes, ni tener un cambio de hábitos en su vida diaria,en mi caso comenzó de muy chica,esto siempre lo recalco,ya que nunca seguí el ritmo de toda persona normal, el correr ,el jugar,lo hacia pero ,recuerdo de niña dormir en la carpa de un camping, mientras lo demás por ejemplo estaban en la pileta y no era de perezosa, era que me sentía fatigada y por supuesto la falta de sueño durante la noche por dolores en las piernas,sin ninguna explicación,insomnios de despertar cada sonido de una pluma volar,.
Así era y son mis días ,solo que con el tiempo se vuelven mas agudos esos malestares y van aumentando, dolores cervicales,cabeza,hombro,manos,piel,aunque suene un poco raro,si duele la piel,la cabellera es un quemazón tan intenso,que no sabes como explicar,los descargues eléctricos que te dan en las articulaciones de noche,como que seria una enfermedad mas intensa de noche.
Y si llega un punto,que te cansas de buscar respuestas o ayuda de alguien que haya estudio como tratarla,porque siempre vas a encontrar los que te dicen,descansa ya se te va pasar o esta todo en tu cabeza,hace un poco de ejercicio y eso te va ayudar y vos sabes que eso no pasa,ya lo intentaste mil veces,dietas,ejercicio,curas incuestionables.
Y si hay llega el dolor desde adentro,desde el corazón ,que puedo hacer para que alguien me ayude, donde voy,a quien le cuento y que no me mire raro,aunque sea una base para saber de que estamos hablando.
Hoy en día es un poco mas hablado,pero siguen habiendo médicos que no creen y te derivan  al psiquiatra y vas,pensando que quizás eso ayude,llegas a creer vos mismo que no existe , cuando caes sin motivo en la calle,cuando olvidas todo de los nervios y tu consulta se vuelve absurda,cuando se te caen las cosas de las manos,cuando tu cabeza quema y tu cuerpo esta frío, intentas consumir todas las recetas de yuyos que si bien te dicen esto te va aliviar,uno cede y lo intenta y lo intenta una y otra ves.
Entonces si se vuelve emocional,el no escuchar una vos que te diga "YO TE CREO Y TE VOY A ACOMPAÑAR".
Llegamos hasta necesitar aunque sea el afecto,cuando en realidad te sientes irritada todo el tiempo,hasta los ruidos te duelen,las personas,las palabras,las bocinas de un auto,el colectivo que toca, para pasar primero,son tan fuertes y tan insoportables,que te dicen estas estresada,pude ser y empezamos con otro nuevo medicamento y ayuda un tiempo.
Y volvemos a comenzar una y otra ves,ya con lagrimas o una sonrisa dibujada....
Esa seria mi respuesta por el momento...
                                                                          Natalia Yarad

No hay comentarios.: