Las personas con fibromialgia son con mas frecuencia quienes tienen un rango de responsabilidad muy elevado.
Esta personalidad ayuda mucho a que la persona logre lo que se propone, lo único que debemos tomar en cuenta es que si esto los ha llevado a niveles donde se ha visto afectada su salud.
El saber que tipo de personalidad tenemos nos ayuda a conocernos y saber que limites debemos ponernos para crear un equilibrio.
Son personas que se preocupan demasiado por los demás y quieren ofrecer su ayuda, en niveles altos llegan a preocuparse mas por los demás que por si mismos.
No les gusta pedir ayuda para no molestar a los demás o porque piensan que las cosas es mejor que las hagan ellos mismos.
Son perfeccionistas, aun estando cansados y con dolor en todo el cuerpo son trabajadores muy eficientes y quieren terminar su trabajo, si son amas de casa tienen su casa reluciente y no se toman un descanso aunque su cuerpo se los pida.
Cuando logran tomar un descanso o se van a dormir no se relajan porque le están dando vueltas a las cosas o están pensando en los pendientes.
Son muy exigentes consigo mismos y sumamente responsables.
Los que están a su alrededor les gusta tener a alguien así a su lado pues siempre estarán dispuestos a ayudarles aun encima de sus propias necesidades. Saben que cuentan con ellos incondicionalmente.
Como podemos ver esta personalidad es sumamente capaz y entregada a lo que hace.
El problema es cuando todo esto ha llevado a que la persona enferme y rebase los limites de un estrés sano.
Vale la pena aclarar que no todos los que tienen esta personalidad tienen fibromialgia, es mas bien que las personas con esta personalidad ya tenían una predisposión genética que se detono con en estrés crónico.
QUE HACER PARA LLEGAR A UN EQUILIBRIO.
1.- No puede dar lo que no tiene, debe pensar en usted en estar bien usted para poder ayudar a los demás porque sino llegara el día que no pueda mas con la carga de responsabilidades.
2.- Tómese un tiempo para usted solo, busque actividades que le den placer, diario no importa cuanto tiempo, eso dependerá de sus actividades, lo importante es que ese tiempo para si, sea de calidad y solo lo dedique a usted.
3.- No sienta culpa, sino ayuda a un ser querido con alguna tarea, sino termina el trabajo, si la casa no quedo al 100% limpia.
4.- Escuche su cuerpo si le pide descanso.