Páginas

20 may 2023

Beneficio de comer apio

Comer apio además de disminuir la ansiedad de estar comiendo por estrés tiene propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, anti infecciosas y hasta cicatrizantes.

Además, es de gran ayuda para formar el esmalte de nuestros dientes, elimina el exceso de ácido úrico y de cálculos renales, nos ayuda a combatir las enfermedades hepáticas y es bueno para mejorar la memoria.

Beneficios:
- El apio facilita el funcionamiento de los riñones y es un excelente depurativo, elimina sustancias de desecho en la orina.
- Tiene características antibacterianas y purifica la sangre ayuda a diabéticos en su metabolismo.
- Cuando se come crudo, su abundancia en fibra obliga a masticarlo bien y proporciona sensación de saciedad, con muy poco valor calórico.
- Los diferentes compuestos del apio, como los flavonoides, ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo.
- El apio favorece también la secreción de saliva y jugos gástricos.
- Sus aceites esenciales ayudan a controlar la hipertensión, ya que ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y, de esta manera, aumenta el volumen de orina, lo que favorece la eliminación de agua y de sustancias tóxicas de nuestro cuerpo.
- El apio aporta sustancias que protegen la piel y se activan con la luz ultravioleta, aumentando la disponibilidad de células productoras de pigmento en la superficie de la piel.

Contraindicaciones del apio (todo exceso es malo)

- Si se consume de manera excesiva, el apio podría causar bocios, porque interfiere con el proceso de yodo que funciona en nuestra tiroides y puede causar hinchazón en el cuello.
- El apio contiene unas sustancias químicas llamadas psoralenos que, aplicados directamente sobre la piel, hacen que esta se haga sensible a la luz ultravioleta, ocasionando erupciones.
- Las alergias al apio pueden ir de leves a graves. Genera un ligero hormigueo e hinchazón o hasta un peligroso shock anafiláctico.

Son más los beneficios que podemos obtener al incluir el apio en nuestra alimentación, conoce los beneficios de comer verduras y frutas naturales.

                                   Lily Grijalva
                        Fuente: cuerpo mente
                       Imagen: Guía saludable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario