Páginas

30 may 2023

Síndrome de las piernas inquietas,

Síndrome de las piernas inquietas, otro síntoma común en la fibromialgia, tenemos la necesidad de mover las piernas continuamente cuando estamos en periodos de descanso, es algo involuntario que nos sucede continuamente.

Hay muchas noches en las que no dejamos de mover las piernas mientras dormimos, por esta razón muchas veces no hay descanso y amanecemos más cansados, nuestro cuerpo responde menos y el agotamiento es invencible.

Cuando hacemos conciencia de ello es importante ponernos de pie y caminar un poco ya que esto nos permitirá reiniciar nuestro descanso, esto sucede más por las tardes o en la noche y aumenta con la edad. 

Esto es causado por el sistema nervioso central, hace que nos sintamos incómodos de alguna manera y nos obliga a tener que mover las piernas, la única manera que tenemos de controlarlo es haciendo un poco de ejercicio de bajo impacto en las tardes antes de descansar (15 min) con un poco de estiramiento para que nuestro cuerpo se relaje.

Si estamos muy estresados esto aumentará por lo que también es importante hacer descansos durante el día y hacer respiraciones profundas para relajarnos, la meditación antes de dormir también puede ayudarnos y estar en contacto con tu médico para que te de algún relajante muscular que te ayude a tener una mejor calidad de sueño.

                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario