Translate

11 jul 2016

Alimentos para tener en cuenta para aliviar la fibromialgia:


- Consumir Omega-3:
El Omega-3 es un ácido graso esencial para nuestro cuerpo. El Omega-3 ayuda a reducir la inflamación y el dolor cuando se padece de fibromialgia. Otros alimentos de tipo vegetal que puedes consumir son las fresas, las coles y las almendras.
- Agua:
Para nadie es un secreto que el agua es una fuente de vida y de alivio cuando se trata de enfermedades crónicas. Por ejemplo, cuando se padece la fibromialgia se llegan a experimentar calambres musculares y tener una buena hidratación disminuye el riesgo de que se presenten. Además, el agua ayuda a rehidratar las células y a la circulación de nutrientes. Consúltale a tu médico cuál es la cantidad necesaria para ti, puede ser que sufras de retención de líquidos y lo mejor es no llegar a los excesos. ¿Cuántos vasos de agua tomaste hoy?
- Frutas y verduras:
Las frutas que no han sido procesadas son alimentos para aliviar la fibromialgia que actúan perfecto en tu organismo. Algunas frutas, e incluso verduras crudas, contienen gran cantidad de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales que estimulan el sistema inmunológico, ese sistema que pone toda la artillería de tu cuerpo en su defensa. Además algunos de sus componentes, que tienen que ver con azúcar de tipo natural, incentivan tu energía para que tu cuerpo se recupere más pronto de lo que piensas.
Estos son apenas tres tipos de alimentos que deberías incluir en tu dieta, no sobra recomendarte que lo mejor para aliviar la fibromialgia es evitar a toda costa la ingesta de azúcar procesada, la comida chatarra y la cafeína que tienen graves consecuencias en tu estado de salud y pueden empeorar los síntomas de la fibromialgia.

No hay comentarios.: