Translate

18 feb 2016

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi es un antiguo arte marcial chino beneficioso para la salud mental y física que se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos.

Del mismo modo que la acupuntura, el Tai Chi Chuan, con sus movimientos suaves y armónicos contribuye a flexibilizar las articulaciones, disolver los bloqueos crónicos y restaurar el libre flujo energético.

Esta disciplina nos ayuda a integrar cuerpo y mente además de conseguir un óptimo equilibrio personal.

Puede ser practicado por todas las personas sin excepción, es una gimnasia sana y terapéutica que conserva la salud y ayuda a la curación de distintas enfermedades, pero para obtener estos beneficios debemos tener disciplina, perseverancia y paciencia.


La práctica del Tai Chi Chuan está abierta a todo el mundo, se trata de un tipo de ejercicio donde la intensidad se puede graduar al gusto sin que ello implique desvirtuar la práctica.

Tampoco es exigente a nivel cardiovascular, pues no es un ejercicio donde prime la velocidad ni la fuerza muscular. Resulta sin embargo un ejercicio intenso para músculos y tendones (especialmente de las piernas). La única condición necesaria para practicarlo es un dominio normal del equilibrio y constancia.

El Tai Chi se está extendiendo actualmente por todo occidente gracias a los beneficios que aporta y el hecho de que pueda ser practicado por personas de cualquier edad y condición física.

Beneficios del Tai Chi

Como ya he indicado el principal beneficio del Tai Chi es la integración cuerpo mente que ayuda al desarrollo personal, pero también puede ayudarnos en otros casos.

Reduce los niveles de ansiedad y estrés debido al control dela respiración que se adquiere con su práctica.

Mejora la flexibilidad muscular y articular ayudando a combatir la atritis y todo tipo de dolores musculoesqueléticos en general..

Estimula el Sistema Cardiovascular al tratarse de ejercicios suaves y anaeróbicos.

Ayuda a controlar la hipertensión arterial.

Manuel practicando Tai Chi

No hay comentarios.: