Translate

10 feb 2016

4 cosas de cada día difíciles de hacer con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica puede afectar cada aspecto de su vida, hasta las tareas más comunes de la vida diaria. A veces, usted puede ser sorprendido por la dificultad de “ordinario” las cosas han llegado a ser para usted.
 A través de hablar con un montón de gente con estas enfermedades, me he identificado 4 cosas cotidianas que con frecuencia llegan a ser difíciles para nosotros debido a nuestros muchos síntomas. Mucha gente piensa que son los únicos que tienen este tipo de problemas, pero definitivamente no estamos solos!
Grooming
Es una cosa básica – se levanta, ducha, estilo de su cabello, y hacer usted mismo presentable antes de salir al mundo. , ¿No? Para nosotros, no es tan sencillo.
 En primer lugar, la ducha: (. Que a su vez puede conducir a síntomas más) que se calienta, lo cual puede causar mareos y activar su sensibilidad a la temperatura del rocío del agua, para muchos de nosotros, es doloroso a la piel a cualquier temperatura, gracias a un síntoma llamado alodinia (dolor producido por lo general estímulos no dolorosos). permanente de ese tiempo y el uso de los brazos para frotar vigorosamente el cabello y el cuerpo pueden llevar a los músculos cansados y doloridos. Muchos de nosotros optar por los baños, que eliminan muchos de los problemas.
Luego está el estilo de su cabello. Sosteniendo los brazos hacia arriba para cepillar, un golpe seco y plano de hierro es duro en los brazos. Por el calor sensible, herramientas de diseño puede hacer que te sientas como si estás cocinando, especialmente después de una ducha de agua caliente. En algunos de nosotros, sino que también pueden provocar sudoración excesiva, que puede deshacer todo el trabajo duro sólo unos minutos después que haya terminado. Se puede hacer un número en el maquillaje también.

Llevar ropa
Pretinas. Correas del sujetador. Elástico en los calcetines. Telas ásperas. Etiquetas. Estas son todas las cosas que pueden causar mucho dolor a causa de la alodinia. Muchos de nosotros tenemos que adaptar nuestra forma de vestir para evitar este síntoma, o para hacer al menos un problema menor.
Sensibilidad a la temperatura puede jugar un papel muy importante aquí, también. Lo que empieza como un suéter calentito en un día frío puede convertirse en una molestia sofocante si el calentador está demasiado alto. Una brisa fresca con rapidez puede hacer que lamentar un par de pantalones cortos y una camisa de algodón ligero, así. Para aquellos con una sensibilidad fría y caliente, de decidir qué ponerse, y sufrió las consecuencias de la decisión equivocada, puede ser muy desagradable que sea preventivo o de sobrecalentamiento, o alternar entre los dos.
Hablar por teléfono
Normalmente no pensamos en una conversación como una actividad mental intensa, pero cuando se tiene la disfunción cognitiva (el cerebro de niebla o neblina de fibro), puede convertirse en uno.
Toda la interacción social, se necesita energía, y cuando usted no está cara a cara, se necesita aún más.
Una gran parte de la comunicación es el lenguaje corporal, y se pierde que cuando estás en el teléfono. Eso significa que usted tiene que centrarse más. Para la mayoría de la gente, no es perceptible. Para nosotros, sin embargo, que sin duda puede ser. Nuestros cerebros niebla no puede ser a la altura a veces.
Además, cuando estás en el teléfono, es posible que se distraiga con las cosas en su entorno que la otra persona no es consciente de. Muchos de nosotros tenemos problemas de multi-tarea, por lo que su cerebro se refiere básicamente a bloquear lo que la otra persona está diciendo, pero su atención está en otra cosa. Entonces usted se encuentra confundido en cuanto a dónde ha ido la conversación, la cual puede ser frustrante y embarazoso.
Muchos de nosotros tenemos problemas con el lenguaje, especialmente cuando se trata de encontrar la palabra correcta de las cosas. Una vez más, es frustrante y vergonzoso, y si sabes que estás teniendo un mal día, la comunicación-sabio, que puede ser fácil hacer hincapié sobre el problema y empeorar las cosas, o al menos que la conversación sea desagradable para usted.
 Y luego hay que aspecto físico. La celebración de un teléfono por mucho tiempo puede cansar el brazo o el cuello si lo estás apretando entre la mandíbula y el hombro.
Conducción
Niebla del cerebro puede ser un problema importante cuando se está al volante. Algunos de nosotros periódicamente olvidar de dónde vamos y cómo llegar allí. Peor aún, es posible que se desorientan y no saben dónde estamos.
Da miedo cuando esto sucede y puede conducir a un ataque de ansiedad, lo que hace la situación aún peor y puede aumentar los síntomas de otros.
Algunos de nosotros también tienen dificultad para prestar atención a la infinidad de cosas que necesitamos durante la conducción. Puede que no seamos capaces de procesar toda la información necesaria para estar seguro en la carretera.
Una pequeña fracción de las personas con estas enfermedades se detiene completamente por completo. Algunos pueden tener que limitar su forma de conducir a lugares conocidos, mientras que otros son más bien parte del tiempo, pero optan por no conducir en días especialmente malos. Es una decisión personal, pero que tenemos que ser conscientes de protegernos a nosotros mismos ya los demás.
 Al evaluar su capacidad de conducción, que puede ayudar a obtener el aporte de amigos y familiares que han cabalgado con usted, ya que pueden haber notado cosas que no lo hicieron.
Conocer su cuerpo y Adaptación
La realidad de tener una enfermedad crónica es que puede que tenga que hacer algunos cambios en su vida diaria. Al identificar las cosas que son difíciles para usted, puede modificar o eliminarlos para que ocupen menos de un peaje y dejar más energía para las cosas que son una prioridad más alta.
Una clave para la adaptación adecuada está prestando mucha atención a su cuerpo y los patrones de su enfermedad (es) y tomar una mirada honesta a su estilo de vida.

No hay comentarios.: