Translate

4 sept 2015

9 Razones para practicar Yoga si tienes una enfermedad reumática

El Yoga, es una disciplina que incluye ejercicio físico, técnicas de relajación mental y meditación.
Las personas con enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, osteoartritis y fibromialgia, necesitan de la actividad física regular para mantener las articulaciones flexibles, tener un buen tono muscular y controlar el peso. En el yoga pueden encontrar una excelente manera de hacer ejercicio.
A continuación te presentamos 9 razones por las cuáles deberías practicar yoga, si tienes una enfermedad reumática:
Captura de pantalla 2015-01-05 a las 17.00.051. Ayuda a mejorar la fuerza muscular.
El Yoga mejora la fuerza de tus músculos sin tener que utilizar pesas o realizar rutinas extenuantes. Busca un tipo de yoga donde se realicen estiramientos y movimientos suaves, como el Iyengar Yoga o el Hatha Yoga. Evita cualquier rutina o posición que duela.
Captura de pantalla 2015-01-05 a las 17.10.162. Mejora el equilibrio y postura corporal.
El dolor y rigidez articular afecta el equilibrio y resta fuerza a piernas y pies, ocasionando caídas. Cuando algo nos duele, modificamos nuestras posturas y forma de movernos. El yoga permite recuperar el balance natural del cuerpo y evitar caídas.

Captura de pantalla 2015-01-05 a las 17.13.383. Su práctica regular ayuda a disminuir el dolor.
Los estudios han demostrado que el estrés, así como una vida sedentaria, puede aumentar el dolor de las personas con enfermedades reumáticas. Hacer yoga permite eliminar estos factores; al reducir el estado de ánimo negativo, también se reduce el dolor.
Captura de pantalla 2015-01-05 a las 17.16.084. Mejora la flexibilidad y función de las articulaciones.
Los ejercicios de estiramiento practicados en el yoga, mejoran el rango de movimiento y disminuyen la rigidez articular de manera significativa. Una persona sedentaria atrofia sus músculos y limita sus articulaciones a un rango limitado.
Captura de pantalla 2015-01-05 a las 17.19.205. Promueve un mejor sueño.
El yoga estimula el sistema nervioso y el cerebro, por lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Promueve la reducción de estrés y tensión, mejorando el descanso por la noche. Existen secuencias de yoga de relajación profunda que pueden practicarse antes de acostarse, fomentando un sueño agradable.
Captura de pantalla 2015-01-05 a las 17.20.166. Es más sencillo practicarlo con regularidad.
Las personas con enfermedades reumáticas requieren de actividad física constante y muchas veces se abandona debido a la dificultad. El yoga es una disciplina que, además de poder realizarse en el hogar, es agradable, suave y de bajo impacto, por lo que es posible practicarla todos los días.
Captura de pantalla 2015-01-05 a las 17.21.337. Mejora la prensión y función de las manos.
Algunos estudios han encontrado que la práctica ejercicios yóguicos en las manos en las personas con Artritis Reumatoide consigue mejorar la prensión manual; mientras que en las personas con artrosis de mano, mejora el rango de dolor y sensibilidad.
Captura de pantalla 2015-01-05 a las 17.22.208. Promueve la relajación y reducción del estrés y ansiedad.
Las personas con enfermedades reumáticas suelen vivir con mucho estrés y ansiedad; el yoga, al igual que otros ejercicios, mejora el estado de ánimo. Los ejercicios de meditación y respiración que en él se practican, elevan el bienestar y relajación de los pacientes.
Captura de pantalla 2015-01-05 a las 17.24.299. Casi cualquier persona puede hacer yoga.
El yoga no discrimina por la edad. Se calcula que más del 40% de todas las personas que practican yoga se encuentran entre los 35 y 55 años, y casi el 20% son mayores de 55 años. Es importante, sin embargo, que hables con tu médico antes de comenzar un régimen de yoga.

No hay comentarios.: